domingo, 21 de mayo de 2017

La Venecia Bogotana 

El invierno ha hecho estragos en la capital, afectando la movilidad y la convivencia de sus habitantes así como también la tranquilidad de algunos que han perdido enceres a causa de este.
En las últimas semanas se ha presentado fuertes aguaceros a causa del invierno, dejando esto considerables perdidas económicas a causa de las inundaciones y deslizamientos en los diferentes puntos de la ciudad; teniendo como resultado un balance de por lo menos 200 familias damnificadas.

Aunque la lluvia ha cesado en los últimos dos días, los registros históricos  han superado los límites de inviernos anteriores, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos,  el fin de semana pasado en solo 40 minutos se registraron 36 milímetros de precipitaciones, algo similar a la tercera parte de todo lo que llovió en el mes de abril.

Estas precipitaciones trajo consigo múltiples emergencias en diferentes puntos de la capital, activando la alerta roja debido al taponamiento de redes de alcantarillado, lo que provocó grandes inundaciones a calles y sótanos de edificaciones, caída de árboles, fallas en el servicio de energía y colapso en el trafico de la ciudad.

Después de activada la alerta, las entidades Distritales atendieron las emergencias en las localidades de Tunjuelito, Teusaquillo, Engativá, San Cristobal y Antonio Nariño, donde más ha afectado esta temporada invernal. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos informó los puntos en los cuales las viviendas sufrieron afectaciones:

•     Isla del Sol, localidad Tunjuelito.
•     Las Ferias, localidad de Engativá.
•    La Alquería, La Fragua y Muzú, localidad de Puente Aranda.
•    Julio Flórez, localidad de Barrios Unidos.
•    José Antonio Galán, localidad de Bosa.
•    Nicolás de Federman, localidad de Teusaquillo

La alerta roja por las precipitaciones se mantendrá por tres días más hasta que se superen algunas emergencias en la ciudad y alrededores.

Deprimido e Inundado

Además de la emergencia en los diferentes puntos de la ciudad, el invierno también inauguró el deprimido de la 94, según el IDU un error humano a cargo del contratista de la obra provocó que este se inundara al no activarse las bombas que drenan el agua. La directora del IDU afirmó que el contratista deberá responder por lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...