viernes, 2 de junio de 2017

La peor jugada del 10

El Tribunal Supremo español confirmó este miércoles la condena a 21 meses de prisión y la multa de un poco más de 2 millones de euros por tres delitos de fraude fiscal para el jugador del Barcelona Lionel Messi, informó la corte.
El Tribunal ratificó que Messi de 29 años  y su padre dejaron de pagar casi 4,2 millones de euros a la Hacienda Española de 2007 a 2009, usando compañías ficticias para evasión de impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.
Sin embargo, en España es común que las personas condenadas a menos de dos años de prisión por crímenes no violentos no cumplan la pena en prisión. El argentino, cinco veces elegido mejor jugador del mundo, recurrió al Tribunal Supremo tras la condena emitida por un tribunal de Barcelona en julio pasado.
En su sentencia, la Segunda Clase del Supremo español entendió que el jugador del Barca conocía "de manera inequívoca" su obligación de pagar impuestos sobre los rendimientos obtenidos a partir de la explotación de sus derechos de imagen.
"No es lógico admitir que quien recibiera ingresos significativos ignore el deber de pagar impuesto sobre eso", dijo la sentencia. Durante el juicio, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos, pero dijo que no sabía que estaba cometiendo una irregularidad o que estaba fraudando al Estado español.
Después de haber sido formalmente acusado en junio de 2013, los involucrados realizaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros para el tesoro español, hecho que el Tribunal Supremo estableció como factor atenuante para reducir la pena del padre de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...