miércoles, 7 de junio de 2017

Noticias Uno, una molestia para la derecha colombiana



Por Estos días Noticias Uno, ha recibido el apoyo de periodistas, medios de comunicación y de la ciudadanía en general por los acontecimientos del jueves primero de junio donde el Subsecretario del Congreso denunció una supuesta agresión por parte del camarógrafo de este noticiero; posteriormente dicha agresión fue desmentida ya que los videos de una cámara de seguridad y las imágenes registradas por el camarógrafo permitieron evidenciar que todo se trató de un montaje. Sin embargo no es la primera ocasión en que este noticiero se ha convertido en “la piedra en el zapato”, en especial de algunos de los representantes de los movimientos de derecha de nuestro país.

Tomemos por ejemplo al ex congresista Pablo Victoria, quien para el año 2013 sonaba como precandidato presidencial por el partido Conservador y por tal motivo el Noticiero decidió realizarle una entrevista donde abiertamente Victoria se declaró en contra de los movimientos feministas, el matrimonio igualitario (tildándolo de paso como antinatural) y donde también se le recordó que en su momento fue vinculado al asesinato de Álvaro Gómez y se le increpo por su participación en un evento organizado por un movimiento neo-nazi en nuestro país. Posterior a esta entrevista, el ex congresista a través de su cuenta de twitter se despachó en insultos en contra de Noticias Uno y de uno de sus socios.

Recientemente el expresidente Álvaro Uribe también tuvo como objetivo a colegas de este noticiero, pues a finales del año 2016 en plena selección del operador que seguiría administrando el Canal Uno y por lo tanto su noticiero, el expresidente al ver que el periodista Daniel Coronell pretendía continuar como director de este canal, lanzo vía twitter acusaciones contra el periodista, relacionándolo con narcotraficantes y dineros directamente ligados a su relación con ellos.

Este año, más exactamente el mes pasado Uribe Vélez tildo al reportero Julián Martínez de ser a fin a la guerrilla de las FARC, esto como consecuencia de un reportaje donde Martínez saco a la luz posibles irregularidades con las cuales el expresidente se hizo acreedor a subsidios por un valor de 3.000 millones de pesos para sus propiedades. En ambos casos el exmandatario se limitó a acusar sin presentar pruebas. Situación que preocupó a la FLIP, la cual en su momento manifestó su insatisfacción con el proceder de Álvaro Uribe en sus redes sociales.
Otro personaje que ha mostrado su inconformismo por la labor periodística de este noticiero, han sido el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria quién precisamente cuando el Subsecretario hizo la denuncia por la supuesta agresión, afirmo: “Los senadores hemos tenido las más graves agresiones por parte de Noticias Uno, lo que pasa que la agresión hasta ahora era moral. Ahora saltan a la agresión física a un dignatario de esta corporación. Eso es inaceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...