miércoles, 16 de agosto de 2017

Una jornada de clásicos en el fútbol colombiano

Nacional vs América y Cali vs Medellín se destacan como los partidos de la fecha.


La fecha 8 de la Liga Aguila II tendrá grandes partidos para los amantes del fútbol, entre ellos se destacan los choques entre paisas y vallecaucanos, Nacional vs América y Cali vs Medellín, donde se sacarán chispas, unos buscando huirle al temido descenso y otros rectificar que vienen en ascenso en el presente torneo.

La fecha empezó con el partido en el Poliderpotivo Sur entre Envigado y La Equidad con victoria para los locales 2 – 1 con goles del español Gerardo Jiménez y el panameño Joseph Cox, el descuento se dio con autogol de Luis Rodríguez. La victoria del cuadro naranja se daría con un tiro penal bastante dudoso decretado por el juez Jorge Duarte que finalmente daría la victoria a los de Antioquia que llegan a 6 puntos y logran salir del fondo de la tabla momentáneamente.

El día de hoy la jornada sigue a las 2 de la tarde con un duelo directo por el descenso en el estadio Metropolitano de Techo, entre el encopetado Tigres que viene de ganar y quitarle el invicto a Santa Fe buscando salvar la categoría contra Atlético Bucaramanga que con los últimos resultados ya se encuentra cerca a zona de descenso y que con el debut de Jaime de La Pava como técnico perdió de local 0 – 1 contra Cortuluá.

A las 4 de la tarde chocarán Cortuluá que viene de una victoria en condición de visitante que lo tiene vivo en la lucha por el descenso y Rionegro Águilas que todavía no tiene victorias en 8 fechas de la Liga Aguila II y acumula tres empates, el último de ellos en condición de local frente a Once Caldas. En el mismo horario en Barrancabermeja, jugarán Alianza Petrolera que viene de perder en condición de visita contra América, pero que en el torneo se ubica en la 7 posición con 11 puntos con una campaña buena en lo que va del torneo. Por su parte Deportivo Pasto viene de perder en condición de local en un partidazo contra Deportivo Cali 3 – 4 en los últimos minutos del partido, el equipo de Flabio Torres no despega y se ubica en la parte baja de las posiciones, en búsqueda de una victoria que lo lleve a los primeros lugares de la Liga.

En Tunja a las 6 de la tarde jugaran dos de los mejores equipos en el torneo, Patriotas que viene de perder en la ciudad de Medellín contra el “Poderoso de la Montaña” en los últimos minutos de juego, es uno de los animadores por su forma de jugar y en donde si bien no se le dan los resultados destaca su estilo de juego. Recibirá hasta hace una fecha al líder Independiente Santa Fe que perdió su invicto en la fecha anterior contra Tigres en condición de local, si bien su juego no es vistoso es efectivo y ha logrado conseguir el 94% de los puntos disputados hasta ahora en la Liga, que lo convierten en uno de los candidatos a luchar por la estrella de fin de año.

Los dos partidos estelares de la fecha irán en simultaneo a las 8 de la noche. El primero de ellos en la ciudad de Cali entre el local Deportivo Cali e Independiente Medellín, los verdes vienen de una importante victoria en condición de visitante en la ciudad de Pasto y que en las últimas fechas han venido subiendo su nivel de juego donde han logrado conseguir los resultados y espantar los vientos de crisis en las toldas verdiblancas. El visitante viene de ganar con amor propio ante su gente un partido que para muchos parecía perdido, si bien los dirigidos por J.J Peláez se encuentran en la parte alta de las posiciones, su juego todavía no convence a propios y extraños por lo que esperan en condición de visitante empezar el alza y convencer a su gente.

El partido de la fecha sin duda será entre Nacional y América, dos equipos con grandes hinchadas a lo largo y ancho del país y que protagonizarán un duelo en el Atanasio Girardot que no se da hace 6 años. Los verdes llegan en la parte alta del torneo tras su victoria en Montería con gol de uno de sus refuerzos Andrés Rentería. Parte de la afición todavía no está convencida del juego del español Juan Manuel Lillo, pero que con el correr de las fechas va encontrando un módulo de juego, que fecha tras fecha lo llevará a encontrar los resultados. Por el lado del América, se encontró algo de tranquilidad tras la victoria ante Alianza Petrolera después de una seguidilla de malos resultados que inclusive tuvieron en entre dicho la continuidad del técnico Hernán Torres. Se espera un duelo bastante disputado entre ambos equipos, donde unos esperan seguir en ascenso y otros huyendo al descenso del cual no se han podido alejar.

El día de mañana la jornada terminará con tres juegos. El primero a las 3:15 de la tarde entre Atlético Huila y Junior de Barranquilla. Los locales vienen de perder en el clásico del Tolima grande 0 – 1 y en condición de local y contra el líder del torneo esperan recuperar lo perdido fuera de casa. Por su parte el líder no tendrá mayores novedades excepto el regreso después de dos semanas de suspensión por simulación del goleador Teófilo Gutiérrez, los barranquilleros esperan seguir en la parte alta de la tabla y seguir ratificando su favoritismo para ser campeones de fin de año.

En Manizales a las 6 de la tarde se enfrentarán dos equipos que no realizan buenas campañas; el Once Caldas del profesor Francisco Maturana con un irregular arranque y en la parte de la baja de la tabla, espera reconciliarse con su afición cuando reciba al Deportes Tolima de una campaña similar a la de los albos. Dos equipos con necesidades iguales, en la cual un empate podría ser mortal para ambas escuadras.

La fecha se termina en Bogotá y a puerta cerrada entre Millonarios, que viene de conseguir una victoria en condición de visitante que alivia en algo a la afición azul, pero no del todo por su forma de juego y en la que espera en esta fecha conseguir nuevamente los tres puntos para seguir avanzando en las posiciones y que la hinchada logre enamorarse nuevamente de su equipo ya que hace varias jornadas no lo logra hacer. Su rival de turno Jaguares, viene con la obligación de ganar ya que se encuentra penúltimo en la tabla del descenso y no le sirve otro resultado que la victoria para tener vida en lo que resta de campeonato y no perder la mira a los equipos que también luchan por no descender.

Una fecha apasionante en mitad de semana que dejará unos con mayores posibilidades de clasificar anticipadamente a los cuadrangulares de fin de año, otros con dolores de cabeza en el tema del descenso y probablemente técnicos que dejen sus cargos, veremos que sucede al finalizar la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...