miércoles, 16 de mayo de 2018

Piloto sería el responsable del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines


Un sitio de noticias australiano suscitó una nueva hipótesis acerca del siniestro.



El vuelo 370 de Malaysia Airlines, desapareció el 08 de marzo de 2014 con 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas, desde que el vuelo desapareció, se inició el proceso de búsqueda que ha sido considerado uno de los más largos de la historia y que al día de hoy no tiene respuesta. Por ello, un canal de televisión australiano, se atrevió a lanzar una nueva hipótesis acerca de lo que pudo suceder aquel 08 de marzo con el Boeing 777 – 200. Especialistas en temas de aviación, llegaron a la conclusión que la causa principal del siniestro sería por el piloto, Zaharie Ahmad Shah de 53 años de edad y con una amplía experiencia en horas de vuelo.

Para el programa 60 minutos, el vuelo MH370, fue voluntariamente estrellado en el Océano Índico por el piloto, indicaron los expertos en la materia. Esta afirmación la realizó el piloto e instructor Simon Hardy reconstruyendo los hechos argumentando que de acuerdo a una afirmación de Univisión.com, el capitán Ahmad Shah, voló a lo largo de la frontera entre Malasia y Tailandia entrando y saliendo del espacio aéreo con el fin de no ser detectado por los radares y no levantar sospecha alguna de las maniobras realizadas. Finalmente, estas maniobras tendrían éxito, ya que ninguna fuerza aérea logró detectar el vuelo e interceptar lo que hacía el piloto con los tripulantes.

Son muchas las cosas que soportarían lo que afirma la televisión australiana. El piloto hizo un giro sobre Penang, ciudad natal de Ahmad Shah, lo que se trataría de una despedida simbólica, ya que en ninguna parte del recorrido se tenía pensado pasar por dicha población. Otra de los rumores y que expresa el portal de noticias, tiene que ver con la posible separación de Zaharie con su pareja sentimental donde habría llegado a su fin y no soportaría dicha decisión, provocando la caída del avión tras enterarse que su esposa lo dejaría.

También en cierto momento se llego a manejar la hipótesis que tiene que ver con dos pasajeros que viajaban con pasaportes falsos, sin embargo, uno de ellos buscaba asilo y ninguno de los dos tenía vínculos con algún grupo terrorista. Finalmente, los investigadores sostienen que el avión no se ha podido encontrar en el fondo del mar por que Zaharie condujo el avión 115 millas más lejos de donde se ha concentrado la búsqueda, un lugar lejos del mundo cotidiano.

En cuanto al impacto, los investigadores afirman que no se trató de una caída en picada y violenta contra el mar, sino un amarizaje, que quiere decir un impacto de forma controlada contra la superficie del agua. El 17 de enero de 2017, China Australia y Malasia, anunciaron la suspensión de la búsqueda de MH370 tras tres años de investigación y no encontrar resultado alguno que responda a la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...