martes, 13 de junio de 2017

Autoridades chinas evitaron la venta de 500 gatos

El hombre se dedicaba a recoger los gatos sin hogar o los robaba a sus dueños para ponerlos en venta.

Con el alias de “Sun” fue identificado el sujeto que pretendía vender más de 500 gatos en los restaurantes chinos a cambio de 30 yuanes ($13.000 pesos colombianos). Las autoridades reportaron al diario asiático Straits Times que “Sun” había recogido gatos de la calle y robado otros que eran mascotas.

El sujeto que, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, no es la primera vez que es capturado, tiene historial relacionado con temas de animales. Su captura se produjo gracias a un ciudadano que dio aviso indicando que su gata había tenido crías y habían sido robadas, lo que llevó a una investigación que finalmente dio con el paradero del “secuestrador de gatos”.

Los animales fueron encontrados en malas condiciones debido a que estaban enjaulados y listos para ser repartidos por los restaurantes chinos; otros, debido a las altas temperaturas en China “gozaban” debajo de un ventilador. “Sun” fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación por tráfico ilegal de animales.


El consumo de carne de perros y gatos, que se da en algunas regiones de Asia, es muy cuestionada a nivel internacional por sociedades protectoras de animales. De acuerdo con cifras de The Humane Society International, en Asia anualmente se matan 30 millones de perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...