domingo, 11 de junio de 2017

Final de verdes en el fútbol colombiano

Deportivo Cali y Atlético Nacional ganaron en condición de local y avanzaron a la final del fútbol colombiano.


En la primera semifinal del fútbol profesional colombiano entre el Deportivo Cali y su rival de patio América de Cali, jugada en Palmaseca, con estadio completamente verde, ya que la hinchada del rojo caleño no pudo ingresar por el castigo impuesto después de la pelea presentada entre ambas barras en un partido de la Copa Aguila.

El partido inicio con ambos equipos reservados, cuidándose defensivamente y atacando con dos, por mucho tres jugadores. El América perdió una de sus mejores fichas al minuto 29 del primer tiempo, Cristian Martínez Borja, desde ese momento Cali manejo el partido, aunque no hubo goles. Para el segundo tiempo aumento la propuesta de los dos equipos, pero el primer golpe lo dio el equipo azucarero con un pase sutil a la red por parte de Nicolás Benedetti, tras espectacular pase en profundidad de German Mera.

A pesar del gol América no bajo la presión y salió a buscar el empate, pero se encontró con Pablo Mina muralla en el arco verdiblanco. El segundo gol del verde caleño llego tras un disparo desde fuera del área de Orejuela que se desvió en la humanidad de un defensa americano desacomodando a Bejarano.

El partido culmino con un América desbocado al ataque y Cali esperando el contra golpe. Partido entretenido a pesar del modesto, por no decir paupérrimo arbitraje de Nicolás Gallo, quien, con su prepotencia, se le olvido que las figuras son los 22 jugadores, y que él solo esta para dirigir.


En la segunda semifinal jugada en el Atanasio Girardot con lleno total de la hinchada verdolaga, se buscaba el segundo finalista, después del empate en Bogotá a 0 goles. Nacional llegaba como amplió favorito para cerrar la llave en condición de local, pero lo que no esperaba era a un Millonarios bien parado en mitad de cancha y defensa, que encontró en su mejor aliado a Santiago Mosquera.

El primer tiempo fue dominio del equipo bogotano que no salió a defenderse y fue a la ciudad de Medellín a jugar de tú a tú contra el actual campeón de América. Las mejores llegadas en el primer tiempo fueron para Millonarios con dos remates de media distancia, uno del joven volante de Millonarios Santiago Mosquera que respondió bien Armani y finalizando el primer tiempo otro remate que atajo a mano cambiada el guardameta argentino a su compatriota Maximiliano Núñez.

Para la segunda parte, Nacional salió a ganar el partido y tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, sin que tuvieran mayor peligro para el arco azul. Nacional se veía sorprendido por la propuesta futbolística de los bogotanos que tuvieron un buen primer tiempo y pasajes del segundo; eso sin mencionar el estado del campo que no fue el mejor, después de la lluvia torrencial que caía sobre el estadio, donde en algunos sectores del campo el balón no rodará normalmente.

Cuando tanto jugadores de Nacional y Millonarios ya pensaban en los cobros desde el punto penal para definir el segundo clasificado, en un centro de Juan Pablo Nieto que cabecea Rodin Quiñónes da en el palo superior y el rebote le queda al goleador de la Liga Aguila Dayro Moreno, para sentenciar el partido y la serie a favor de los antioqueños. Baldado de agua fría para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que no tuvieron tiempo de reaccionar y dejando a Nacional en la gran final.

Dos series de semifinales digna de cuatro equipos grandes del fútbol colombiano, donde los partidos en condición de local para Cali y Nacional les dieron el cupo para disputar la final de mitad de año. El miércoles en la ciudad de Cali a las 07:00pm y el domingo en la ciudad de Medellín a la misma hora, definirán el primer campeón del 2017 que tendrá cupo a Copa Bridgestone Libertadores del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...