martes, 31 de octubre de 2017

Flota de buses obsoletos de TransMilenio

1.072 buses de Transmilenio tienen matrícula de más de 10 años.


Los casos de infecciones respiratorias en Bogotá aumentaron entre enero y septiembre del año en curso y es que, según datos de la Secretaria de Salud, 1’415.607 personas acudieron por estas afecciones, y la mayor fuente de contaminación es la producida por los vehículos y en esto tiene mucho que ver nuestro sistema de transporte masivo, De acuerdo a los datos, de los 1.326 buses de TM registrados en Bogotá, el 80 por ciento tiene más de 10 años de uso mientras que el 92 por ciento de los buses del SITP provisional están entre los modelos 1997 y 2011.

El problema es que el contrato de los buses de la primera fase de la operación fue diseñado para que durarán solamente 700.000 kilómetros y hasta la fecha están cercanos al 1`500.000 kilómetros recorridos, más del doble de lo que están diseñados a durar; es por ello que en algunas ocasiones cuando estos articulados se ponen en marcha, se ve la salida de una bocarada de humo que está afectando al medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud indica que el máximo de polución que debe contener una ciudad es de 20 miligramos de metro cúbico anual de partículas de polución, para que no se vea afectado la salud de los habitantes, y por increíble que se vea, nuestra ciudad emite 44 miligramos de metro cúbico, aunque no toda la culpa es de los obsoletos buses de Transmilenio, también la flota de taxis ayuda a este mal.

La urgencia por renovar y apostar por un sistema que ayude con el medio ambiente, así como los buses híbridos o totalmente eléctricos, es por lo que tienen que apostar con la nueva flota de buses y así mejorar la calidad de aire y de vida de los habitantes de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...