martes, 19 de junio de 2018

Mal debut para la selección Colombia. Perdió 1 – 2 contra Japón


Los dirigidos por José Néstor Pekerman sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos del primer tiempo.



Después de la eliminación en cuartos de final contra el anfitrión en Brasil 2014, la selección Colombia empezaba su camino en Rusia 2018 contra la selección japonesa a la cual ya había derrotado en el mundial pasado con un marcador de 4 – 1, donde la figura de aquel partido fue James Rodríguez. Antes del pitazo inicial se daba la sorpresa de la no titularidad de James Rodríguez debido a sus dolencias en el soleo de la pierna izquierda y en su lugar ingresaría Juan Fernando Quintero que al final le daría el único gol a la selección Colombia.

La selección Colombia contó con tres debutantes: Johan Mojica, reemplazando al lesionado Frank Fabra y que le impidió estar en Rusia; Davinson Sánchez y el goleador de la selección Colombia Radamel Falcao García. El partido apenas entraba en calor cuando un error en defensa de Davinson Sánchez en primera instancia permitió la atajada de Ospina y en el rebote el jugador japonés aprovecho para rematar al arco y “la roca” Sánchez metió la pena para que el juez central decretará tiro penal y cambiara por gol el jugador del Borussia Dortmund Shinji Kagawa para el 1 – 0 en 6 minutos de partido.

Desde ese momento y con 10 jugadores la selección debió replantear el partido, tanto fue así que a los 30 minutos tuvo que ingresar Wilmar Barrios por Juan Guillermo Cuadrado que salió sacrificado para fortalecer el medio campo. Colombia era claro dominador del partido, pero sin contundencia, donde parecía que los 10 jugadores los tuviera Japón. En una jugada aislada Falcao García pelea el balón tras un rechazo y le cometen falta y un tiro libre peligroso que tomaría el talentoso Juan Fernando Quintero y convertiría en gol tras un cobro a ras de piso, donde el arquero japonés alcanzó a llegar por el balón, pero este ya estaba adentro, jubiló para los miles de colombianos que acompañaron a la “tricolor” en Saransk.

En un primer tiempo con más pasión y amor por la camiseta, Colombia lograba el empate, que era un resultado valioso debido a la situación del partido. En el inicio del segundo tiempo los japoneses tomaron el balón y la selección nacional aguardaba un contragolpe para ganar el partido, las mejores llegadas eran de los japoneses donde la mala definición o las buenas atajadas de David Ospina impedían poner en ventaja a los “nipones”. James Rodríguez ingreso al partido, pero sin ninguna influencia donde la única opción clara para él y la selección se dio finalizando el partido, donde el defensor japonés desvió al tiro de esquina.

Los colombianos firmaban el empate pasada la segunda mitad del segundo tiempo, pero tras un tiro de esquina donde pierde la marca Santiago Arias, Yuya Osako de cabeza marcó el segundo y definitivo 2 – 1 en favor de los “nipones” para cobrar revancha de la derrota sufrida hace cuatro años en Brasil. Los últimos minutos del partido fue una Colombia con amor y garra en búsqueda del empate que finalmente nunca llegaría. Colombia jugará su segundo partido el domingo 24 de junio contra Polonia y el jueves 28 de junio contra Senegal en su tercer y último partido en la fase de grupo, donde depende de dos victorias para poder avanzar a octavos de final en Rusia 2018.

Mal comienzo para la selección Colombia que esperaba una victoria y así comenzar con pie derecho el mundial buscando los octavos de final. Se espera el resultado del partido entre Polonia y Senegal para ver con qué resultados juega la “tricolor” su próximo partido. Para el domingo se esperan cambios obligados como el de Carlos Sánchez por expulsión y se espera la titularidad de James Rodríguez para dar vuelta al inicio del mundial y soñar con la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...