jueves, 9 de noviembre de 2017

Junior es el campeón de la Copa Aguila

El cuadro de Barranquilla ganó por segunda vez en la historia este certamen.


Los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña se impusieron en condición de local 2 – 0 con goles de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, tras el empate en el partido de ida en la ciudad de Medellín 1 – 1 que daría como ganador a Junior con un marcador global de 3 – 1. Los tiburones logran su primer título de los tres que apostaron en esta temporada: Copa Aguila, Liga Aguila II y Copa Sudamericana; con este título logran cupo el próximo año para participar en la primera fase de la Copa Libertadores y representar uno de los cuatro equipos por Colombia en dicha edición en la cual ya se encuentra clasificado Atlético Nacional como campeón de la Liga Aguila I.

Es la segunda vez que se corona campeón en este torneo después de hacerlo en 2015 tras ganarle la final a Independiente Santa Fe. Los tiburones eran claros favoritos de la serie por lo hecho hasta el momento en los diferentes torneos en los cuales se encuentra participando y por la dupla del momento Chara – Teo que es una de las más temidas en el fútbol colombiano, por no decir que la que genera más temor a los arqueros en Colombia.

Desde el pitazo inicial los de la arenosa se hicieron con el control del juego y hacían sentir la condición de local y le aposto a lo que le ha dado resultados en los partidos, el toque, conducido por sus estrellas Chara y Teófilo. Al minuto de juego Víctor Cantillo avisaría con un remate de media distancia lo que sería el resto del primer tiempo. Medio campo juniorista y delantera se veían cada vez más cerca de abrir el marcador, donde el poderoso de la montaña solo se limitaba a aguantar y esperar algún contragolpe para marcar.

Después de tanta insistencia los tiburones tendrían su premio a los 36 minutos de juego. Jugada a lo Junior, toque desde área propia por Yimmy Chará, quien devolvió favor a Jarlan Barrera quien dejo el gol a Teo pero este fue interceptado por un defensa del Medellín para que en el rebote el mismo Barrera casará el balón y con un zurdazo mandará el balón al fondo de la red para alegría de los asistentes al Metropolitano. Así terminaría la primera parte donde los de “curramba” veían cerca el título.

Para el segundo tiempo el Medellín realizó variantes lo que se vería reflejado en el terreno de juego con una mayor posesión. El partido se tornó de ida y vuelta, tanto es así que el equipo poderoso tuvo el empate a los 15 minutos tras un cobro de Edison Toloza que se estrellaría en el palo ahogando el grito de gol para los paisas. En ese momento el Junior se vio metido en campo propio donde el Medellín inquietaba con remates de media distancia que eran controlados por el arquero Sebastián Viera.

El Junior en los contragolpes buscaba sacudirse de la presión poderosa y sería cuando el goleador Teófilo Gutiérrez decretará el 2 – 0 final tras un balón que le quedo en la bomba de cinco con cincuenta y la colgó del palo más lejano del arco defendido por David González, final del partido y título para los barranquilleros que celebran por segunda vez en este torneo. Los dirigidos por Comesaña ahora irán por la Liga Aguila en la cual ya se encuentran clasificados para play offs como cabeza de serie y en semifinales de Copa Sudamericana enfrentarán a Flamengo de Brasil dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda en busca del triplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sin trabajo? La feria de empleo en Bogotá ofrece 2.900 vacantes

Desde el martes 09 de octubre hasta el viernes 12, en la Plaza de los Artesanos se podrán encontrar variedad de ofertas laborales. ...